Entrevista a Zaphio

Bueno, después de mucho tiempo, volvemos a actualizar el blog, esta vez con una entrevista a Zaphio.

¿Como conociste este sitio?

Me enseñó el sitio un amigo (http://www.kongregate.com/accounts/the_warrior). Empecé a jugar y me gustó, aunque no fue hasta un par de meses después que me cree una cuenta.

¿Cuál es el origen de tu nombre de usuario?

Zaphio viene de "zafio" mal escrito. Se me ocurrió cuando buscaba un nombre para un personaje en el WoW.
Zafio:
1. adj. Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.
2. adj. Perú. desalmado.

¿Cuál es la mejor parte de ser mod? Y la peor?

La mejor parte de ser un Moderador es saber que estas contribuyendo a Kongregate. No existe mayor placer que responder una pregunta o ayudar a alguien.
La peor parte... puff... hay muchas. :P Yo creo que expulsar a alguien. Aunque también es difícil por que no sabes si has hecho lo correcto, muchos hipócritas te hacen la pelota, etc....

¿Alguna vez sientes que no deseas venir a Kong, pero que estás obligado a hacerlo, porque eres mod?

Si, y no es muy agradable
Estuve muy liado entre Noviembre y Febrero, y no me conecté a Kongregate. En ese periodo recibí unos cuantos susurros en mi perfil que decían que me necesitaban, y que ayudase con algunas cosas.
En ese tiempo es cuando quitaron Jugón y estaba muy revuelto por aquí.

¿De los cambios que han hecho al sitio desde que estas aquí, cuál te agrada más? Y cuál menos?

Lo mejor son los comentarios anchos, y la portada nueva Bueno en general, todo el menú de arriba.
Lo que menos me gusta, es la barra de navegación negra. Deja una línea blanca, que me parece que no queda muy bien. Y me resulta muy difícil usarla.

¿Por qué?

Pon el ratón sobre "Help", ahora, si vas en línea recta hasta "About Us" ya ha cambiado el menú, y tienes que volver a "Help" Si te sales del estrecho menú, cambia. Normalmente tardo 3 o 4 veces hasta que lo consigo.

¿Si pudieses cambiar algo acerca de las funciones del moderador, que sería eso?

Yo creo que está bien como esta, moderando el chat y punto. Lo que sí creo que falta son algunas opciones nuevas para Moderadores, como decidir si quieres que se muestre la [M] (Llama demasiado a la atención)

¿Si no fueses moderador, crees que seguirías tan activo aquí en Kongregate?

Yo creo que seguiría activo, pero no chatearía tanto.
A veces necesito solo 10 minutos para conseguir una badge, pero en la mitad, aparece alguien en el chat con una duda, o alguien molesta a otra persona. Pauso el juego y me pongo a hablar por el chat. Así no hay manera de conseguir badges, que en mi opinión es lo más importante en Kongregate.

¿Cual fue tu primera reacción al descubrir que serías mod?

Estaba muy nervioso, y contento de poder contribuir aun más Kongregate. Sobre todo nervioso, no sabía que opinarían mis amigos.

¿Alguna vez has sido indulgente en alguna moderación, porque conocías a esa persona, o jamás?

Intento ser lo más indulgente posible, prefiero perdonar que castigar. Como mucho, silencio unos cuantos minutos para que me tomen en serio. También es que afortunadamente no he tenido que tratar con usuarios muy destructivos.
Pero jamás he perdonado a un amigo tan solo por serlo.

¿Tienes un juego favorito en Kongregate?

Uno no, muchos. Pero el juego que más me ha gustado de todos es el Gravitee. Aunque muchos otros me parecen geniales, como el Batallion: Nemesis, o el Chronotron.

¿Como fueron tus primeras horas como moderador?

Cuando refresqué la página, ya apareció la [M], fui bombardeado con millones de "Enhorabuenas" Eso me hizo feliz y me animo a seguir como Moderador.
Estuve luego consultando con Mods veteranos para aprender algo.
No "estrené" los poderes hasta un par de días después.



-Sjen

1 comentario:

Unknown dijo...

sabes como ser un moderador porfavor

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.