Juegos artisticos

Después de una conversación en Obelisco decidí recopilar los juegos 'artísticos' que tenemos en Kongregate. La gente quiere que el staff de la página cree un grupo que contenga este tipo de juegos. Ya está el grupo de los MMO, de los juegos 'Fantasy' y de los juegos de zombies. Teniendo en cuenta que estos juegos son verdaderas obras de los juegos flash, deberían verse destacados en algún lugar. Ya veremos qué pasa con ellos... Mientras tanto les dejo la lista de los juegos recopilados.


(Si creen que falta un juego pueden dejar un comentario proponiéndolo)

Aubergine Sky cuenta una tarde del creador del juego. Nos muestra todo lo que sintió en esa tarde mediante una serie de diversas etapas en el juego que simplemente con el mouse podemos superar.

The Majesty of Colors tiene como protagonista un monstruo marino. Este monstruo a lo largo del juego puede decidir si ser algo a lo que los humanos le teman o algo amigable, que ayuda.

I Whish I Were the Moon nos presenta a dos enamorados. Nosotros tenemos una cámara que puede cambiar la posición de los objetos en escena. Hay 9 finales diferentes; algunos trágicos, otros felices, otros indiferentes. La idea es descubrirlos todos.

Aether es presentado, por su creador, como una metáfora de experiencias y sentimientos de los jóvenes. El escenario está hecho de 4 planetas. En cada uno hay un puzzle que hay que resolver.

Coma habla de la aventura de un chico que busca rescatar a su hermana quien fue encerrada por su padre. Al parecer todo sucede en su subconciente que, como dice el mismo título del juego, es por estar en coma.

I Can Hold My Breath Forever cuenta la historia de dos amigos que se separaron. Uno de ellos va dejando notas por unas cuevas subterráneas explicándole parte de la historia.

Air Pressure aunque no sea muy conocido merece un lugar en esta lista. Utiliza otra forma de interactividad para contar su historia. Lo hace en forma de diálogo y de una toma de decisiones constante que te llevan a tres finales distintos.

Time Kufc creo que es la obra maestra de Edmund. Suele dar este tipo de juegos, que a uno lo hacen pensar. En éste juega con el tiempo, con la relatividad, con las dimensiones, creando varios mundos al mismo tiempo pero con una sola persona.
Combinó en género de las plataformas con puzzle y una idea retorcida al tipo de las que Edmund nos tiene acostumbrados.

Estamos Pensando demuestra lo que uno llegaría a hacer por amor. Al comenzar el juego vemos que la novia se queja de que él no hace nada por ella; que no es el tipo que iría a bajar estrellas para ella. Esto da comienzo al juego y a lo que ocasiona el amor en algunos casos.

Gray... Hay veces que uno se da cuenta que, argumentando sobre algo, cambió de opinión. A veces uno lucha por un ideal que siente propio y correcto... Pero con el pasar del tiempo puede que esa idea cambie drásticamente, y pases a luchar por un ideal totalmente contrario al anterior. En el juego uno tiene que convencer a los demás, sólo eso.

Loved es de los más abstractos de los juegos de esta lista. Es de plataformas y lo que hay que hacer es ver cuál es la orden. Pueden obedecerla o no... Esto tiene que ver con el significado del juego. Se darán cuenta de que hay varias cosas, varias metáforas: los colores, la amistad, la confianza, etc... Ustedes siempre tienen la decisión así que, vean lo que pueden lograr.

The Company of Myself cuenta la historia de un hombre solitario que tiene la habilidad de crear 'clones' de él mismo. Hay una historia de fondo, ya que el hombre, antes, no era solitario, estaba acompañado por una mujer. A medida que progresen en el juego podrán ver qué es lo que pasó con este hombre.

Don't Look Back nos lleva al mito de Orfeo y Eurídice. Manejamos al enamorado que tiene que descender al infierno griego para poder rescatar a su amada. Una vez que llega con ella no puede voltarse así que el viaje de retorno a la superficie será siempre mirando para adelante. Es una historia muy interesante para llevar a un juego de plataformas.

ImmorTall trata sobre un extraterrestre que es 'adoptado' por una familia. Luego él emprenderá una especie de viaje en el que será atacado por fuerzas militares y deberá defender a la familia de los misiles que intentan dañarlo.

-Rest

4 comentarios:

Darkhans999 dijo...

Genial, simplemente genial, varios juegos no los conocia, gracias ahora tengo mucho tiempo que perder, además hay bastantes, creo que si da para una nueva clasificacion...

Obelisco dijo...

Parece que Greg está interesado en hacer una quest con este tipo de juegos. Vamos a ver qué resulta...

Darkhans999 dijo...

Por cierto, creo que Snail entra aqui además de algunos juegos fuera de kong como Today i die

Anónimo dijo...

Faltan varios juegos buenos, ahora no recuerdo bien muchos, pero HEART, los juegos del developer: NoFateNet, después los juegos: babies dream of dead worlds, holiday sim, The black yeti, I love you, transplatform, StoryTeller, Tanaka's friendly adventure, clouds and clouds 2, Take a walk, Get home and Pixel zen; necesitan estar en esta lista....

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.