Guía - Book of Mages: The Dark Times


Rising Star (15 puntos): Ganar la competición "Young Mage" Bow Down, Weaklings! (30 puntos): Obtener el primer puesto en el ranking antes de que se termine el juego Great Mage Among Men (30 puntos): Convertirse en el "Great Mage"
Bueno, soy Sombra_14 y les traigo la guía del... Book of Mages: The Dark Times.

Bueno, para las badges, yo recomiendo el Clan de Ice Land, se me facilitó mucho con éste.
Cuando empiezas solo vas al Training Ground y no sales, te aparecerán algunos diálogos con otros magos, en el training mejora tu hechizos de ataque, tu daño, y el mana, pues no haces nada sin él... La vida la puedes mejorar, pero eso pasa a 2º plano.

El primer dialogo es para tu primera pelea, descuida, es bastante fácil si tienes los bolts en el máximo nivel (las primeras peleas lo son con esta condición). Luego de la pelea vas con el Magic Master a que te enseñe “Clan Specials”; aprendemos en esta ocasión Freeze. En el primer diálogo con el mensajero puedes elegir si pelear con él o no, pués las rewards por cada opción son éstas:

Si lo enfrentas: ganas 2 Skill points por vencer, y 4 más si le pones cualquiera de las opciones (si no lo matas o lo dejas)
Si no lo enfrentas: Te da solamente 4 Skill points.
Luego de esto, nos quedamos con 1 skill point y vamos con el Magic Master y aprendemos Freeze Defence, luego con 2 más aprendemos una técnica a elección, aunque prefiero alguna adición al ataque, no es necesario upgradearlo enseguida.

Ahora nos aparecerá otro mago que nos da un Mana Orb si aceptamos perder contra su discípulo en el Young Mage Contest, pero no es necesario perder contra él en el Young Mage Contest.

Luego veremos al 3er y último mago antes del Young Mage Contest, con el que tendremos que luchar pero por su superioridad nos ganará sin que podamos hacer algo. Luego del combate nos salvará Oldhealer.

Ahora nos toca luchar en el Young Mage Contest (Bendito Copy&Paste!), lucharemos contra los 5 representantes de cada tribu, si ganamos recibiremos un power orb (+1 de ataque básico) y nos localizaremos en el puesto 91 del Book of Mages.

Mis stats al vencer en Young Mage Contest con un mago de Ice land fueron:
Low bolts: 10
High bolts: 10
Defence High bolts: 2
Defence Low bolts: 1
Additional Low Bolts: 2
Freezed: 10
Freeze Defend.
Life Points: 60
Mana Points: 310
Attack Power: 3

Luego del Young Mage Contest te aparecerá el que intentó matarte. Debes darle la opción 2, “Im going to kill you”. Luego de esto te estará esperando en la ciudad de Dark Wood.
También veras al que te dio el mana orb, reclamandolo (su discípulo es tan malo que difícilmente perderás contra el). No se lo entregues, luchas contra él, es más fuerte que el discípulo, le ganarás si atacas con High bolts al principio.

Ciudades

Ve al Wilderness en Chaos Desert. Te encontrarás con un ladrón de tumbas, al que debes ponerle la opción 1 “Scroll of Spells? Sounds good!” +4 Skill points. Te lo volverás a encontrar más tarde.

En Great Sea, en Dark Alleys encontrarás a Waterrip, si no lo ayudas, te encontrarás con un mana stone en su cadáver, si lo ayudas, los otros 3 magos tendrán mala relación contigo, y Waterrip te ofrecerá entre +6 Skill points o el mana stone y +5 mana points.

No podemos hacer más en Great Sea, nos trasladamos, si vamos a Ice Land y exploramos la ciudad nos encontramos con Lightouch, debemos darle la opción 1 en las 2 ocaciones, y ganas 8 skill points.

En Wilderness de Ice Land te encontrarás con Chilldream. No debes atacarlo, si lo haces, te hará pedazos, +8 Skill points.

En Burning Hill, en los Dark Alleys te encuentras con Arroway. Puedes protegerlo de su perseguidor, si lo haces te dará otro damaging orb (es lo mismo que te dieron por ganar el Young Mage contest).

* En Chaos Desert y pones Main city, encontrarás a 2 magos luchando, puedes ayudar a uno de los dos.

* En Poison Water, y le das a Explore Main City, puedes pelear contra Iceshade.
Le das de nuevo y te enfrentarás a un borracho, luego independiente de la opción que elijas recibirás un Blood Ring.
*• En Dark Wood, en Wilderness, te encuentras con Witchhorn, y un mago del Great Sea, puedes elegir a quien ayudar.

**• En Dark Wood, Wilderness, puedes encontrar al excavador de tumbas, en esta ocasión te ofrece el mejor objeto del Juego.

** En Ice Land, en Dark Alleys te encontrarás con 3 Black robe, y un Top ten, si te quedas al margen de la situación, recibirás 12 Skill points, si lo combates al top ten, recibes Bloodfreeze Earring, +1 power life, si lo ayudas, también recibes Bloodfreeze Earring.

Tip: recuerda intercalar esto con la historia.
*: Necesitas que aparezca un town Carrier y que diga algo así como “Recuerden explorar las cuidades, el caos y la discordia reinan” (el que viene después del Young Mage Contest no cuenta)
**: Necesitas que aparezca un segundo Town carrier.
•: Esta agregado en los pasos a seguir.

Elección de Bando

Ahora te intentarán reclutar los Jedi y los Sith (White robe y Black robe), pero puedes quedarte neutral, si eliges cualquier bando puedes completar las hard, pero de forma apretada, es decir, no puedes desperdiciar ningún mes.

Si eliges la neutralidad, el Black robe intentará matar al White robe, puedes evitarlo o no.

Neutral
Resumiendo, si eliges ser neutral, no hay mucho que hacer, más que subir el ranking, buscar en las ciudades, y entrenar en el Mana cave, bueno, veamos…
El mago de Dark Wood es aún muy poderoso para nosotros. Vamos a Ice Land y aprendamos algún Hechizo (Si tienes Skill points, si no, puedes quedarte en donde estés e ir a la arena, hasta que llegue un town carrier y puedas seguir explorando)

Después de un tiempo, independientemente de donde vayas te aparecerá un black robe contra quien lucharás.
Es bastante débil, si pierdes te convertirás en Black robe.

Luego ve a luchar a la arena, hasta que seas Top 10.
Ve a Ice Land y aprende Freezed Death. Andá a Dark Wood, en Wilderness Witchhorn intenta matar a un mago de Great Sea, ayuda al mago de Great Sea (Luchas contra Witchhorn). Cuando le derrotes, mátalo, además de ayudarlo subirás de puesto en el Book of Mages! Ahora a vengarte del que trato de asesinarte al principio, en Main city of Dark Wood, si lo dejas vivir te dará un Assasin’s Ring.

Luego sigue luchando contra los magos del Book of Mages, subiendo tu puesto.

Mientras sigues luchando por el ranking otro Black robe te ataca (Muy débil, tanto que ni siquiera puedes dejarlo ganar).
Luego de esto aprendemos hechizos de alto nivel, a elección.
Sigue subiendo en el ranking.
Espera a un nuevo Town Carrier.
Ahora, te salen unas nuevas opciones para explorar, si ayudaste al escavador de tumbas, ve a Dark wood, en Wilderness te lo encontrarás otra vez, te ofrece un Chaos Desert orb incrementa todos los bolts de ataque en 1 (en mi opinión el mejor objeto del juego).
Entrena hasta el año 220, y ve contra el Great mage, y listo, ahora eres Rank 1!
Kongratz. Ganas una Hard Badge y Ring of All Rings.
Ahora, si hablas repetidas veces con el Mysterius Hermit, luchará contigo, tiene 1000 de vida y 1410 de mana, ¡¡¡Y si pierdes caes al Rank 99!!!

Ahora, entrenas, no queda otra cosa que hacer, y esperas a que te visite Wetange of Great Sea, que te lleva a la lucha final para convertirte en Great Mage.
Mis habilidades al ser rank 1:
Low bolts: 11
High bolts: 11
Defence High bolts: 10
Defence Low bolts: 10
Additional Low Bolts: 5
Additional High Bolts: 5
*Counter Attack Low: 3
*Counter Attack High: 4
Freezed: 20
Freeze Attack
Freeze Defend.
*Regenerate: 20%
*Freezed Death.
Life Points: 260
Mana Points: 890
Attack Power: 12

*: No usadas contra Great Mage.

Desde ya, muchas gracias a Sombra por esta guía. Nos resulta perfecta y espero que a ustedes también.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dryfclr5 dijo...

uhm?

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.