Guía - Belial Chapter 2


Fork it Over! (5 puntos): Conseguir 5 tenedores Through the Gates of Hell  (15 puntos): Completar el juego
El juego consiste en armar un equipo para entrar en la guarida de Satanás y derrotarlo para tomar el poder del infierno. Uno tiene que complacer, hacerles un favor a cada uno, para que se te una en tu misión contra el rey del infierno. Así que les dejo la guía de este point n click con una historia bastante retorcida.

El video



El texto

Primera parte:
Se encuentran en una sala oscura que resulta ser un ascensor. Tienen que escapar de ahí, veamos cómo:
-En la esquina superior de la derecha tienen los 4 comandos principales: fly, lightning, fire, tail. Para salir de la oscuridad necesitamos usar el fuego.
-Recojemos los fuses que hay a la vista, uno en el piso y otro sobre la compuerta que tenemos a nuestra derecha. Recojemos el fork (tenedor) que también se encuentra en el piso y a continuación clickeamos en el comando tail (cola) así rompemos la escotilla que tenemos en el techo del ascensor.
-Clickeamos en el comando fly para salir del ascensor.
-Una vez fuera, recojemos los dos fuses que vemos a simple vista. Hagan click en la palanca roja que ven a la izquierda y recojan la llave que queda al descubierto.
-Vuelvan al ascensor, usen la llave en la puerta que ven a su derecha para abrirla.
-Hagan click en la fusebox para poder verla con más detalle. Para cada espacio libre que ven dentro de la caja hay un fuse. Si se fijan los fuses están numerados, del 1 al 4. Ponganlos de izquierda a derecha en este orden: 4-3-1-2
Se darán cuenta si está bien porque ahora leerán la frase "Restored. Power it up!". Si leen eso pueden volver hacia atrás.
-Usen el comando lightning para devolver la energía al ascensor y finalmente poder salir de él.

Parte de transición:
-Primero que nada, al salir del ascensor, recojan el tenedor que asoma por detrás, a la derecha, del ascensor. Luego hagan click en el botón negro del intercom para conversar con un viejo. Cuando terminen, prosigan clickeando la flecha hacia la derecha que les aparecerá.

Segunda parte:
Los colores indican en dónde ocurre lo escrito:
  • Rocky Carnival
  • Hotel Chill
  • Lava Beach
  • Satan's Den
  • Power dam
Ahora que saben el significado de los colores, pueden seguir...

Hemos llegado al infierno, tendremos 5 lugares para visitar: Lava Beach, Power Dam, Satan's Den, Rocky Carnival y Hotel Chill. Cada uno tiene su personaje que pasará a ser parte de tu equipo para derrotar a Satán. El primero que vamos a conseguir es el monstruo de Lava Beach. Para conseguir esto lo primero que debemos hacer es conseguir 5 anillos y una caja. Empezaremos en Rocky Carnival.
-Una vez en este lugar clickeamos en la boca de la gárgola que tenemos a la derecha para obtener una llave. También hay un tenedor a la izquierda de la pantalla casi al final del terreno. Por ahora, es todo lo que podemos hacer en este lugar, clickéen en Fly to cliff para volver.
-Volamos hacia el Satan's Den para usar nuestra llave recién conseguida en la puerta de la derecha. Antes de entrar tienen que agarrar la String que ven en la esquina inferior izquierda de color azul y el tenedor que ven escondido detrás de las puertas que recién abrimos. Con estos elementos ya podemos entrar.
-Encima del escritorio con la computadora verán un tenedor. Luego, la caja debajo del poster. Esta Black Box nos será útil para conseguir convocar a nuestro primer compañero. Agarren el jugo naranja que está a la derecha de la Xbox. Si tenemos todo, podemos regresar al acantilado.
Nota: Para este momento ya deberían tener la easy.
-
Ahora debemos ir a Hotel Chill. Tenemos la caja fuerte en primer plano así que veamos cómo se resuelve. La clave que deben ingresar se refleja en el espejo: 629. La ingresan, presionan "Ok" y recojen todo lo que ven: el anillo y el tenedor. Van a ver unos planos también, que nos serán útiles más tarde; por ahora ignórenlos. Si dirigimos la vista hacia arriba de la caja fuerte veremos un anillo que tienen que agarrar. También tenemos un tenedor justo detrás del hombro derecho de Cresil. Si abrimos el Cabinet, que es el armario que ven detrás de la cabeza del jugador, encontrarán otro tenedor y otro anillo, tómenlos también. Para conseguir el cuarto anillo clickéen el comando Fire para derretir el cubito de hielo que contiene el objeto y poder agarrarlo. Finalmente, si hacen click en el Divider, encontrarán a Devilite quien nos explica que su jefe perdió el palo de hockey y tiró toda su ropa, por eso debemos ayudarlo a él si queremos conseguir el anillo restante. Para eso volvemos al acantilado para dirigirnos a...
-...a Lava Beach. Aquí verán una Jacket sobre la cabeza de nuestro personaje. Podrán comprobar que no podemos tomarla pero sí podemos usar el comando Tail para destruir la calavera que la sostiene y así tomarla. Por supuesto, hay otros objetos también... La Cord, que se encuentra debajo de la construcción de madera. Sobre ella vemos un tenedor. Hay otro bajo la palmera de calaveras. Pueden aprovechar y dejar ya la caja y los anillos en el centro de la playa, en las Sand Marks. Como podrán ver, falta un anillo. R
egresen al acantilado.
-En la Power dam verán varios objetos pero el único que nos interesa en este momento es el Pipe que se encuentra apoyado contra la pared izquierda. Si se fijan bien, hay dos tenedores en esta habitación, uno sobre el Burner y otro sobre la última silla. Si siguieron todos los consejos, en este momento tienen 12 tenedores. Ahora que tenemos el palo podemos volver a Hotel Chill.
-
Ahora pueden darle su Jacket a Devilite y así conseguir el último anillo que falta.
-Vuelvan a Lava Beach y pongan el quinto y último anillo sobre la arena para convocar a Pyro, nuestro primer compañero. Hablen con él para que se una a nuestro equipo. Ya con Pyro podemos dirigirnos a Rocky Carnival.
-Utilizen a Pyro, que aparecerá sobre los items en una de las 5 ventanas que pueden ver, para cortar el tronco y convertirlo en pequeños trozos de madera. Si los toman verán un tenedor debajo de ellos.
-Vayan a la Power dam, clickéen en el Monitor y cambien la barra de colores que está dividida en tres secciones a los colores (de izquierda a derecha) amarillo (9 clicks), azul (2 clicks), verde (3 clicks). Una vez ingresados los colores presionen el botón que tienen al lado de los colores. Con esto el Burner se abrirá y podremos meter la leña. Hagan esto y presionen el comando Fire. Verán que el Burner se cerrará y comenzará a arder. Ahora clickéen el Monitor otra vez para recibir un mensaje de Satán. Vuelvan para atrás para encontrarse con Furfur, el segundo compañero de equipo. Háblenle y denle el jugo para que se una.
-Ahora lo que deben hacer es dirigirse a Satan Den's para usar a Furfur en la X marcada en el piso. Saldrá un Boomerang, que deben tomar.
-Vuelvan al Hotel Chill y combinen el Boomerang con el Pipe. Luego combinan la String con la combinación anterior para obtener un palo de hockey. Dáselo a Cresil para que se una a tu equipo. Ahora verán que sobre la mesa hay un DVD, agárrenlo. Hay un tenedor en el piso, debajo de la mesa y justo arriba de la caja fuerte.
-En Rocky Carnival usen a Cresil para congelar a Buer y hacer que se una al equipo. Pueden dirigirse a Satan's Den.
-Ingresen en la habitación del robot y ofrézcanle el WW3. El robot develará un tenedor debajo de la mesa.
-En Power dam usen a los dos demonios que restan por usar. Uno irá a girar en la rueda y otro ingresará en el sistema. El segundo necesita de la Cord para poder hacer su trabajo así que denle lo que pide. Ingresen en el Monitor por una última vez y se encontrarán con un puzzle que les tiene que quedar algo así:
-Lo único que resta por hacer es mover la palanca roja que está al fondo de la habitación para abrir la puerta en Satan's Den.
-En el Satan's Den ingresen por la puerta que acaban de abrir y listo... Tienen sus dos badges.

-Rest

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amigo ahor pude ganar el juego que hace 2 semanas que lo intento ganar gracias te o agradesco muchisimo

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.