Guía - Back to the Cubeture (1)


Gammy Underwear Badge (5 puntos): Rescatar al sheriff Ultimate Winner Badge (15 puntos): Terminar el juego
Bueno, les traigo la guía para este juego que tiene unos diálogos bastante entretenidos, como la historia. Nuestro personaje es un cubo (como todos los demás) y tiene que detener a Esquire Padrino, que aparentemente quiere romper todo. Luego de viajar en el tiempo se encuentran, los dos, en el Lejano Oeste. Nosotros tenemos que proseguir con nuestra misión de detener a Padrino antes de que rompa el cubo-mundo.



Lo primero que veremos será esto:


Como podrán ver, hay 3 direcciones posibles: al oeste está la taberna, al este hay un bandido, y al sur hay una puerta cerrada. Lo primero que debemos hacer es ir a la taberna; hacemos click en la flechita del oeste e ingresamos en ella.

En la taberna verán esto:


Hay 3 personas: el pianista, el cantinero y el ebrio. Antes que nada hablemos con el pianista... Si seleccionamos la opción de diálogo Why the long face, Narrow-head? sabremos que el pianista necesita recuperar las partituras de su segunda canción. Luego hablamos con el cantinero y seleccionamos la primera opción de diálogo para conseguir un arma. También hablamos con el ebrio sólo para completar lo pedido y finalmente salimos de la taberna.

Ya afuera de la taberna nos dirigimos hacia el este para hablar con el bandido. Si hablamos tendremos nuestro primer duelo si seleccionan la opción Not only do I accept your challenge, you are stupid. No es muy difícil, lo único que tienen que hacer es presionar la barra espaciadora cuando el cartelito indique 'Draw'. Si lo ganan recibiran vestimenta nueva y tendrán acceso a la otra parte del pueblo, que es donde deben ir ahora.

Lo primero que verán es a otro bandido, pidiendo un duelo. No tendrán otra opción así que, deberán enfrentarlo... Cuando lo derroten verán esto:


Vayan hacia el norte para entrar en la comisaría, que luce así:

Van a hacer dos cosas, primero agarrarán la llave que está sobre el escritorio. Después hablarán con el sheriff encarcelado que no les dirá nada por la simple razón que nuestro personaje no le quita la mordaza de la boca. Para este entonces, seguramente que tenemos nuestra easy... Como no queda nada para hacer, salgamos afuera.

Ahora habrá dos bandidos afuera, esperándote. Tendrás que derrotarlos a los dos en un duelo para poder seguir. Después vayan a la otra parte del pueblo y abran la puerta del sur con la llave que consiguieron en la comisaría.

Entrarán en el desierto y tendrán otro duelo. Cuando terminen verán esto:


El sombrero que ven arriba de la planta rodadora lo pueden tomar... Ahora tienen que moverse en cualquier dirección, varias veces, hasta que encuentren las partituras sobre una planta rodadora. Verán algo así:

Cuando la tomen, dejen que el personaje se derrita, para volver al bar. Allí deberán hablar con el pianista, para decirle que consiguieron su otra canción. Seleccionan la opción de It's your lost song. para que él tome la partitura y comience a tocar su otra canción. Vuelven a hablarle y le preguntan So then, what is the story behind this other song? para que nos cuente la historia de un legendario jinete. Después hablan con el cantinero y le piden una cerveza seleccionando Beer, barkeep! On the double! para que nos lance una cerveza que atraparemos haciendo click cuando esté en frente nuestro. Al tener la cerveza podemos ofrecérsela al ebrio, quien nos dará indicaciones sobre cómo llegar a un indio. Debemos seguirlas a lo largo del desierto para poder llegar... Si lo hacemos correctamente, llegaremos a un duelo triple que, cuando ganemos, nos permitirá hablar con el indio que está junto a su carpa.

Ahora que pueden, hablen con el indio, seleccionen la opción de Cuboy my name. Save you my game., después seleccionen la de I will give you one gold tooth for your bow and arrow. y después la de I would like to be baptized into Indianity, please! y finalmente la de I give up. But with Cuboy as my witness, I will find out! para terminar la conversación. Después hablen con el totem que ven atrás. Seleccionen Get your insults off of him, you TOTE...l bunch of losers! para después seleccionar Knife me? I will knock your head off. All of them. Después de asustar a las cabezas en el totem seleccionen You with the moustache. I'm going to eat it. después seleccionen Bird, your mother and father have disowned you. y finalmente el de Turtle baby, I'm going to poke you in the eye para terminar de molestarlos. Así el oso te dará el nombre del indio, para conseguir el arco y la flecha. Seleccionen la opción de I would like to be baptize into Indianity, please! y después It is Harold Biggins? para conseguir lo que buscábamos. Ahora vayamos hacia el este para volver a la ciudad a continuar la historia.

Vayan al reloj que vimos en la segunda parte del pueblo y clickeenlo. Le dispararán una flecha y saldrá un señor con el que tendrán que hablar. Seleccionen I have summoned you, and challenge you to a race. y competirán en un videojuego contra él si seleccionan I am ready horsebreath! En el juego lo único que tienen que hacer es apretar la barra espaciadora repetidas veces hasta que termine la carrera. Cuando ganen, podrán ir hacia el sur, donde antes no se podía, para encontrarse con Esquire Padrino y sus tres mejores bandidos. Deberán derrotarlos para poder perseguir a Padrino. Cuando terminen, aparecerá el caballo de Cuboy; clickeenlo y comenzarán la persecución. Tendrán que evitar tres cosas para poder avanzar: las plantas rodadoras que hacen tropezar al caballo, los bandidos que aparecen y te retan a un duelo y las bombas que Padrino tira. Al alcanzarlo tendrán que apretar repetidas veces la barra para ir quitándole partes de la pala que tiene, hasta que no tenga nada y puedan decirle el mejor insulto que puedan hacer. Para eso tendrán que elegir entre la palabra que seleccionan con la flecha para arriba o la que seleccionan con la flecha para abajo. Deben elegir las palabras negativas que aparecen como por ejemplo: stupid, ugly, idiot, etc... Harán que el gato llore y podrán pegarle en la cara. Con esto volverán al futuro con Esquire Padrino y terminarán el juego. Si no reciben la badge, esperen a que los créditos terminen y el juego vuelva a la pantalla principal.

-Rest

1 comentario:

osan dijo...

gracias!

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.