Un torneo en Kongregate...

Estoy más que aburrido y el blog está más que muerto así que, decidí demostrarles cómo es un torneo en Kongregate, para los que siempre preguntan sobre qué es, cómo se juega, etc...
Probablemente escriba algo por cada ronda que pase del torneo que actualmente se está jugando, hasta la final, aún cuando me quede afuera.

¿Qué es un torneo de Kongregate?
Bueno, un torneo 'común' en Kongregate se desarrolla en Kongregate dentro de los mismos foros.
Generalmente se compone de rondas...

¿Cómo funcionan las rondas?
Por cada ronda el host del torneo decide: primero el juego que se va a jugar durante toda esa ronda, segundo la duración de la ronda (en días) y por último la cantidad de jugadores que quedan eliminados en esa ronda.
El juego suele ser un juego en el que se pone a prueba la habilidad del jugador. Son simples, en pocos casos se seleccionan juegos complejos, y la duración de cada partida suele ser menos de media hora.
La duración de la ronda es el tiempo que tienen los jugadores para lograr un puntaje clasificatorio. En las primeras rondas la duración es entre 3 y 7 días y generalmente, a medida que las rondas van pasando, el tiempo va siendo menor.
La cantidad de jugadores eliminados también se relaciona con la ronda. En todas las rondas se elimina jugadores, excepto en la final, que es de donde sale el campeón del torneo.

La final
En casi todos los torneos la final no se compone por un solo juego, sino por varios (suelen ser 3).
Los jugadores que llegan a la final (entre 5 y 2) deben lograr los puntajes más altos en los 3 juegos para determinar quién es el ganador.
En pocos torneos hubo premios, por eso lo común es jugar por el honor...

Jugando una ronda
Cuando uno juega una ronda lo que debe hacer es lograr un puntaje en el juego y sacar un screenshot del puntaje, junto al highscore ya enviado a Kongregate, en la pestaña de 'Today'. Una vez que se saca el screenshot, deben postearlo en el topic correspondiente al torneo.

Todos estos elementos son los que uno debe conocer para poder competir en un torneo. Si además de entender esto, tienen tiempo y ganas de jugar, pueden calificar para un torneo siempre y cuando el torneo no haya pasado de la fase de clasificación.

-Rest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.