Actualización! - Rediseño de la home page y más cosas


Una de las novedades para los guests
Nueva actualización y Kongregate decide renovarse una vez más. Esta vez fue la home page. Cambio radical, las cosas apenas conservan su lugar en la página. Se pueden dividir los cambios en 3, los guests, los usuarios con un nivel menor a 6 y los usuarios con un nivel mayor o igual a 6. Las diferencias entre los usuarios son mínimas, para los de menor nivel lo que la página resalta es el ganar más puntos mientras que los de mayor nivel tienen más información en su historial, lo que le permite a Kongregate permitir recomendaciones personales para seguir ganando puntos. En resumen, ahora hay más información a simple vista, así que me parece que lo más apropiado sería ir directo a los detalles.

Nuevo

  • Featured Games: el primer cambio notable. La caja contenedora de los juegos destacados se achicó. Antes era 571px x 340px, ahora sus dimensiones son 460px x 220px; se achicó. Sigue teniendo el mismo número de últimos juegos con badges en su catálogo, la única verdadera diferencia en el contenido es la ausencia de la Badge of the day dentro de esta parte de la home page.
  • Badges recommended for you: ésta creo que fue la mejora que más se puede aplaudir. La gente necesitaba una sección en la que Kongregate te recomiende badges para ganar, era algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo. Todavía no se sabe la precisión con la que el sistema recomienda las badges pero supongo que tendrá algo que ver con los tags de los juegos que aparecen en la sección de juegos recomendados. Si quieren ver sus badges recomendadas, además de en la home page, pueden ingresar a esta página en la que se muestran las mismas badges que en la página principal.
  • Hot New Games y Recommended Games: estas dos secciones mantienen su lugar, debajo de los Featured Games. El único cambio notable en esta parte, además del nuevo estilo, también aplicado aquí, son las 2 páginas más que ofrecen. Antes sólo se podían ver 3 juegos en cada sección, ahora son 9, 3 por página. Cómo se presentan los juegos dentro de esta parte de la home es algo nuevo: los gameplays no se ven más, se ve parte de la descripción y los tags más relevantes. Puede llegar a tener cierto impácto en los gameplays de los juegos ya que es posible que algunos se guíen por las gameplays para jugar los juegos; este sistema hace que los juegos destacados, al tener un avg rating parecido, no ofrezcan una clara idea del éxito del juego dentro de la página a simple vista. Algo para agregar: en los Recommended Games, si no queremos un juego porque sabemos que no nos interesa, podemos eliminarlo haciendo click en una cruz que nos aparece en su ángulo superior derecho.
  • Badge of the day: es una nueva sección dentro del nuevo modelo de página, para tener más fácil acceso. Lo que me sorprende es la posición en la que se encuentra... Debajo de un anuncio, casi perdida entre las dimensiones del mismo. Me parece que quedaría mucho mejor si la badge of the day y el anuncio que tiene sobre ella, intercambiaran posiciones, así la publicidad no corta el flujo de lectura.
  • Top Games This Week y Top Games This Month: esta parte es bastante simple, no se ve ni el rating ni los gameplays de los juegos. Sólo su imagen y los tags. Se presentan los 4 primeros de su respectiva categoría, no hay mucho que decir...
  • Recently Played Games: otra hazaña de Kongregate. Junto con las Badges recommended for you una de las mejoras más importantes en mucho tiempo. En esta sección podremos ver los últimos 24 juegos que jugamos... Así es, 24. Eso sí, presentan las mismas propiedades que los de la Top Games This Week así que, lo que tenemos es el nombre, la imagen (creo que es lo que más nos guía a la hora de encontrar un juego que jugamos recientemente del cual olvidamos el nombre) y los tags.
Eliminado
  • Contests: la sección en la que se mostraban los mejores juegos del mes y de la semana, que competían por los $1500 y $250 respectivamente fue casi eliminada en su totalidad. Ahora hay una simple mención, que no muestra los juegos, ya que están en otras secciones. En fin, si todavía quieren ver esta sección, puede ir a esta página.
  • Leaderboards: ya no podremos ver a los jugadores con más puntos de la semana o de toda la vida en la página principal. Para hacerlo debemos dirigirnos a la página exclusivamente dedicada a esto.
Guests:

  • Registrarse más fácil: ahora es mucho más simple registrarse ya que los guests tienen la opción de unirse a Kongregate desde la home. Al lado de los Featured Games tienen el formulario que les permite acceder a una cuenta y comenzar a ganar badges.
  • Staff Picks: los usuarios tenemos nuestras propias recomendaciones, pero los guests no, por eso el staff de Kongregate les da una selección de los que consideran, los juegos más entretenidos en la página.


Como todas las pruebas que Kongregate hace en los grandes cambios, se dividió en grupos a los usuarios para testear el nuevo estilo. La mitad de los usuarios puede ver los cambios, mientras la otra no. Les dejo un screenshot de cómo quedó la página, para los que no pudieron ver todavía los cambios. Como podrán ver, tiene un diseño bastante pulcro, se puede ver cómo la Badge of the day queda prácticamente oculta por el ad publicitario.
Desde mi humilde opinión, me parece que las mejoras en la interfaz que está logrando Kongregate son increibles. Hay veces que la gente se resiste a los diseños nuevos porque puede que cueste acostumbrarse a modificaciones tan bruscas de la costumbre.Qué les parece a ustedes? Piensan que Kongregate está haciendo las cosas bien o  debería dejar todo como está?
Al final, el usuario es el que decide, pero por ahora todos parecen muy conformes con la novedad.

-Rest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.