Análisis: Pheus and Mor


-Un puzzle con buena ambientación, música e historia- es lo primero que pensé al jugar Pheus and Mor. Es el típico juego en el cual hay que resolver puzles al estilo de The Forest Temple, ya que tenemos que controlar a dos personajes con diferentes características: Pheus y Mor.

Pheus (niño):

Con este personaje tenemos la habilidad de saltar y deslizarnos por el suelo. Él nos ayudará a alcanzar los lugares que estén más alejados y tener acceso a los que son demasiados estrechos, pero obviamente no todo es tan bueno, por que tiene algunas desventajas: no puede nadar ni destruir objetos como paredes de piedra.

Mor (perro):

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y aquí podemos confirmarlo. Con Mor podemos ayudar a Pheus a resolver los puzles y así completar cada nivel. Sus características son: nadar y destruir muros. De este modo cruzaremos las zonas inundadas de agua con Pheus a nuestra espalda y lo ayudaremos a pasar a aquellos lugares que están bloqueados por paredes. Desventajas: no puede saltar ni pasar por lugares estrechos.

Claramente los dos personajes se complementan lo cual hace que sea necesario utilizar ambos en cada mapa, sin excepciones.

Ambiente:

La historia está ambientada con unos misteriosos mapas predominantemente nocturnos, con una estética mágica y misteriosa. Mayoritariamente con colores derivados del púrpura y algunos elementos fosforescentes, como luciérnagas y hongos.

Música:

La música compuesta principalmente por instrumentos de cuerdas complementa el ambiente con melodías lentas y melancólicas que le da aún más misterio a la escena e enriquece la experiencia de juego, logrando una perfecta armonía entre estos elementos y la sensación que intenta transmitir.

Historia:

La mayoría de los juegos tiene una historia -algunas mejores que otras- y este no es la excepción, no voy a explicarla pero sí voy a decirles que me pareció muy buena, con un final inesperado y bien elaborada, a pesar de ser simple.


Este juego es muy recomendable, fácil de jugar y que relaja (por lo menos a mi sí), perfecto para parar un rato, jugarlo y dejarnos llevar.

Shuyin852.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia es muy triste :(

Anónimo dijo...

es muy lindo el juego pero el final si es inesperado

stuar dijo...

el perro esta muerto al final que triste :(

Anónimo dijo...

a nazeli y a sofia le gusto el juego por q es troll

Anónimo dijo...

Para Anónimo : Calla mierda

Anónimo dijo...

Para anónimo : Callate tu Juan Concha :v

Anónimo dijo...

vete a la mierda

Anónimo dijo...

el perro se murio si o no

wey no sé dijo...

el juego me rompió el corazón, les juro que es la tercera vez que lo juego y sigo llorando con el final </3

Anónimo dijo...

En mi opinión se trata de que Pheus y Mor estaban jugando en el jardín y un accidente inesperado sucedió pero Mor se interpuso entre el carro y Pheus provocando-le la muerte al perro. Dicho accidente, ambiente provoco que Pheus(Niño) quedara en un estado de coma por muchos años hasta que ya era adulto. Tiempo después Pheus despertó del coma dándose cuenta el tiempo que había pasado y obviamente Mor había muerto después de eso Pheus murió. Los capítulos que se presentan en el juego en realidad eran sueños de Pheus que tenían con Mor como cualquier aventura. Al final se puede ver claramente como Mor ayudaba a Pheus al encontrar la luz como lo hacia en los niveles del juego.

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.