Nueva update

Hace ya un par de días se llevó a cabo otra update. Esta vez se enfocaron en mejorar la eficacia del sitio.
El cambio más importante es que el acceso al chat ya no será automático como lo era antes. Ahora será necesario clickear en la tab del chat para conectarse.
Las diferencias radican en la cantidad de usuarios que estarán conectados, ya que con esta update las personas que no utilizaban el chat podrán optar por ni siquiera leer las conversaciones dentro de las salas. Esto se traduce en casi tres cuartos de "espacio" libre, de recursos que Kongregate puede utilizar en otras cosas, como en hacer las descargas de las páginas más rápidas.
A nivel usuario quizá no sea una mejora para resaltar, pero para los administradores, es una manera bastante ágil de ahorrar dinero en temas de servidores.

Para los que no entendieron del todo cómo se aplica el cambio del chat, paso a hacerles una comparación de los dos sistemas de conexión, el viejo y el nuevo.

Con el sistema viejo uno, al cargar un juego, cargaba a su vez el chat, junto a la API de Kongregate en los juegos que disponen de highscores. Este sistema enviaba directamente al usuario al chat de manera que quiera o no, era necesario cargar todos los usuarios presentes, todos los avatares y otra serie de datos referidos a cada uno de los usuarios. Esto ocasionaba una pérdida de tiempo considerable (en términos de descarga en una página web) y ocasionaba un mayor estrés en los servidores de la página.
Para esquematizarlo un poco más:

Descarga de página → Descarga de juego y conexión al chat → Descarga de datos relacionados a los usuarios

Con el sistema nuevo, al cargar un juego, lo único que cargará para todos será el juego en sí y la API. Estaremos de acuerdo en que la mayoría de los usuarios de Kongregate a pesar de tener el chat a su disposición, nunca les interesó el chat en detrimento de los juegos. Ustedes sabrán que antes, de 150 usuarios aproximadamente en un momento dado, eran como mucho, 15 los usuarios que chateaban. Por eso ahora el número de usuarios se vio drásticamente reducido dentro de las salas.

Así que ya saben, no es que Kongregate haya decidido expulsar a los guests o haya perdido popularidad, son los cambios que hicieron en el sistema que permiten mayor rendimiento.

-Rest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.