Por qué los ads no son necesarios para los developers?

En estas últimas semanas Kongregate decidió comenzar con una campaña para concientizarnos sobre el uso de las extensiones ad-blockers, argumentando que los developers son los que salen perjudicados y que deberíamos apoyarlos en su trabajo. Lo que uno puede llegar a considerar como el punto más sensible de este tema es el desarrollador que hace juegos flash para vivir (que hay unos cuantos, sí) y necesitan que sus juegos hagan dinero.

El usuario único de Kongregate está bajo un filtro que no le permite ver cómo funciona realmente el negocio de los juegos flash. Lo más probable es que piense que una página común que publica el juego le da parte del dinero recaudado por los anuncios/visitas que recibe el juego, al autor. Esto no es así...
Si bien los juegos generan dinero a través de los anuncios de las páginas, una página (por poner el ejemplo de ArmorGames) compra el juego, luego de haber hecho una estimación aproximada de los ingresos que posiblemente pueda llegar a generar el juego y con esta compra, el juego tiene un sponsoreo. En este contrato que se hace entre el comprador y el desarrollador se puede convenir un extra por cada visita para el autor del juego, pero eso queda completamente a criterio de las dos figuras. Ahora la verdadera pregunta es, cuánto vale un juego promedio en este mercado? Aunque las cifras les parezcan elevadas, un juego decente, digno de alguien que quiere vivir de esta industria, vale USD $600-$700 aproximadamente.

Gráfico de las ventas en promedio desde 2008 hasta hoy.
Y esto es solo la primera parte del negocio... Una vez vendido el juego, el sponsor puede poner un límite de tiempo para la exclusividad del juego, y luego de ese tiempo el developer puede publicar su juego en diversos sitios. El sponsor le da dinero por la publicidad que lleva el juego dentro (por eso los logos al principio de cada juego auspiciado) y la cifra que obtiene el desarrollador sigue aumentando. Luego de saber todo esto, qué les parece que haría un developer? Publicar su juego en Kongregate, sin sponsor, y depender de las visitas que reciba su juego? Con un promedio de $0.0008 dólares la gameplay aproximadamente, promedio que baja drásticamente a medida que las gameplays aumentan y teniendo en cuenta que el juego cumple con las 3 condiciones de Kongregate para obtener el %50 de los ingresos por publicidades, no creo que les convenga publicar el juego en Kongregate sin sponsor ya que necesitarían al menos un millón de gameplays para cubrir solo la venta del juego a un hipotético comprador. Por eso, lo más conveniente es encontrar un sponsor y luego publicar el juego en Kongregate y en otros sitios?, una vez ya expirado el límite de exclusividad.
Por eso, la idea de este post es hacerles entender que Kongregate en realidad es una pequeñísima parte del ingreso de un desarrollador.
Y en lo que respecta al pequeño desarrollador, se supone que uno no crea juegos flash para ganar dinero si no piensa vivir de eso, sino que lo hace para divertirse, para aprender, etc... Y si alguien piensa hacer juegos flash para ganar un dinero de más, que lo haga, pero le recomiendo que no espere grandes sumas; si quiere ganar dinero, que trabaje horas extra.
No sé cuáles sean las urgencias de Kongregate para comenzar a arruinar la experiencia dentro de la página de esta manera, no sé si es GameStop que los presiona para que generen más dinero o Jim Greer probó el gustito del billete y ahora quiere más y más; si quieren ayudar a los desarrolladores, compren Kreds y dónenselos, 1 kred vale por 100 visitas, les estarían haciendo un gran favor pero en fin, las publicidades son más que nada un favor que le hacemos a Kongregate, que tiene suficiente plata ya luego de la compra de GameStop y que es hipócrita a la hora de ganar dinero.
Ustedes elijan...

-Rest

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es sin contar los contest's de Kong verdad?

Igual, digo lo mismo. Si vas a desarrollar un juego flash, hacelo por gusto.... No mas basura que solo busca sacar platita....

Obelisco dijo...

Los premios al mejor de la semana/mes no se ven afectados por la publicidad que ven los jugadores, por eso no lo consideré en el artículo. :)

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