Análisis: Jacksmith


Una nueva versión de los ya explotados juegos de Papa's series. Con una nueva forma de jugar, pero manteniendo siempre el estilo utilizado en las demás series. Este nuevo juego nos presenta una ambientación medieval/fantástica típica de los RPG. Estamos controlando a un herrero que debe suministrar armas a los guerreros que lucharán con nuestra ayuda.

Armas y Fabricación:

Ya es conocido el estilo de estos juegos en los cuales debemos armar por nuestra cuenta el pedido de los clientes que llegan a la tienda, recibiendo un porcentaje dependiendo del desempeño y el cuidado con que lo hicimos. Eso no es muy distinto en esta nueva entrega, solo que ahora ese puntaje influye en la forma en que se desempeñarán los soldados en el campo de batalla. En total hay 6 tipos de armas diferentes: espadas, arcos, hachas, escudos, lanzas y mazas, y cada tipo tiene 3 variaciones*, por lo cual nos deja un total de 18 armas. La fabricación varía de arma en arma.

Atributos:

Cada arma posee 2 atributos base: durabilidad y poder. La durabilidad determina la resistencia antes de que el arma se rompa, mientras más tenga, mayor será el tiempo que el guerrero permanecerá en la batalla. El poder afecta el daño causado por el arma, mientras más alto sea el atributo, mayor será el daño causado a los enemigos. La durabilidad y el poder varían según la materia prima del arma, que puede ser: cobre, bronce, hierro, acero, oro y cristal, siendo el cobre el que otorga la menor cantidad de durabilidad y poder y el cristal el que otorga mas. Además de estos atributos base, hay atributos elementales que aumentan el daño causado a los enemigos del mismo elemento que el arma. Hay armas que tienen un elemento base, pero pueden ser desbloqueados más al subirlas de nivel dependiendo de la cantidad de veces que se haya fabricado, dejando en total 4 posibles atributos base. Además de esto se pueden añadir más atributos dependiendo de las partes con las que se fabrique el arma, por ejemplo se pueden crear flechas con elementos fuego y hielo para un arco o aumentar la durabilidad de una espada fabricándola con una empuñadura que aumente este atributo.

Modo Aventura:

Después de satisfacer la demanda de armas, iremos al modo aventura en el cual veremos a los guerreros luchar contra los monstruos. A medida que son derrotados podremos ir recolectando materias primas y nuevas partes para nuestras armas, además podemos asistir a nuestro pequeño ejército lanzando bombas contra los enemigos o boost para nuestros aliados. Al derrotar al último monstruo encontraremos un cofre que nos dará variadas recompensas, como por ejemplo partes de armas o pergaminos con el diseño de armas épicas.

Armas Épicas:

Las armas épicas son aquellas que al ser fabricadas le otorgan un bono de atributo a todos los guerreros que lucharán en el modo aventura. Los diseños pueden ser encontrados en los cofres luego de derrotar al último monstruo del modo aventura. Cada una de estas armas deben ser fabricadas con partes específicas, materia prima específica y tipo de arma especifica, si hay alguna pieza que falta, si se fabrico con la materia prima incorrecta o distinta variación* de arma el arma no otorgará el bonus de atributo a los soldados.

Comentario Personal:

Al principio me pareció un buen juego, mucho más novedoso e interactivo que las demás versiones, pero al avanzar en la historia comenzó a ser repetitivo y aburrido al igual que el resto de los juegos de Papa's series. Aún así está bien para pasar algún momento de aburrimiento, hasta que el juego te comience a aburrir.

* Con variación me refiero a el sub tipo de arma, por ejemplo la espada tiene 3 variaciones: Gladius, Longsowrd y Falchion.

Shuyin852.



1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por los consejos pero me podria ayudar que resaltaras la debilidad de cada tipo de enmigo por ejemplo:la moyor devilidad de los enemigos de agua son las armas epicas de fuego.

Publicar un comentario

Bueno, les pedimos que si quieren pongan el nombre de usuario de Kongregate en el comentario y sean moderados.